El uso de esta técnica está especialmente recomendada para deportistas experimentados que deseen mejorar su condición física, o recuperar ciertas zonas de su cuerpo tras un entrenamiento o competición (en este caso aplicando frecuencia fija baja), rehabilitación e incluso en la prevención de lesiones. Siempre debe combinarse con la práctica deportiva convencional, ya que ésta no debe abandonarse. Una sesión a la semana de electroestimulación sería suficiente.
En el caso de personas no deportistas y sedentarias habría que ser algo más cauteloso con su uso. Sería recomendable comenzar esta técnica poco a poco, sin excedernos con las intensidades.
El electroestimulador consta de 3 parches (1 para la zona del abdomen y los otros 2 más polivalentes: para brazos, piernas…), 3 unidades de control y adhesivos de repuesto. Permite controlar la intensidad a tu gusto, tiene hasta 10 niveles y 6 modos de entrenamiento.
El producto consta de un parche grande para el abdomen con 6 puntos de electro estimulación y dos parches más pequeños para brazos y piernas con 2 puntos de electro estimulación , aparte vienen con sus almohadillas adhesivas y viene con 10 recambios más . También tiene 3 aparatos electrónicos para poder hacer el mismo ejercicio en abdomen y piernas o brazos a la vez y no perder el tiempo y se colocan por medio de presión a unos corchestes de metal , tiene varios niveles de programación descritos en las instrucciones.
Cada unidad es independiente y se conecta al parche mediante 2 conectores a presión.