Inicio/Gimnasio en casa/Fitballs/Pelota fitball bodymate

Pelota fitball bodymate

20,00

Originalmente conocida como Swiss Ball o Pezzi Ball, Fitball es una pelota especialmente diseñada para el entrenamiento físico, pero también para fisioterapia, gimnasia, pilates, rehabilitación e incluso como silla de escritorio en nuestras oficinas. Las Fitball se han convertido en uno de los artilugios más demandados en las últimas semanas, una herramienta imprescindible para nuestros gimnasios caseros.

El modelo de bodymate presenta un sistema antideslizante resistente al desgaste, incluye libro con ejercicios y bombín de aire. Para lograr una ergonomía perfecta, la pelota de fitnes está disponible en cuatro tamaños: 55 cm (156-165 cm), 65 cm (166-178 cm), 75 cm (179-189 cm) y 85 cm (> 190 cm).

Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Es importante comprender la importancia del equilibrio para la calidad de vida y el movimiento funcional. El equilibrio es poder controlar el cuerpo durante el movimiento dinámico y las posturas estáticas. Para poder moverse sin problemas, de manera segura, eficiente y con gran potencia. Algunos beneficios de ejercitarse con Fitball:

  • Involucra a múltiples grupos musculares
  • Pérdida de peso
  • Fortalece el núcleo del cuerpo
  • Fortalece los músculos abdominales y de la espalda.
  • Mejora el equilibrio
  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la fuerza del tronco
  • Aumenta la resistencia a las lesiones.
  • Agudiza la anticipación y la conciencia.
  • Mejora los reflejos.

Usos adicionales de Fitball

Fitball en el trabajo

Recientemente nos encontramos en algunos trabajos la tendencia de cambiar la silla de la oficina por una Fitball y muchos nos preguntamos ¿es un Fitball mejor para mi espalda que una silla convencional?. Esto se basa en la teoría de que los músculos abdominales y de la espalda están constantemente comprometidos y activos para mantener una postura y un equilibrio adecuados en la pelota.

Algunos especialistas en fisioterapia aseguran que es ideal para rehabilitar,  evitar lesiones y para ayudar a fortalecer los músculos además de corregir la postura a la hora de sentarte. Lo presentan como uno de los mejores remedios para combatir el sedentarismo en la oficina.

Sin embargo también hay voces discordantes que indican que la mayoría de las personas no tienen la fuerza central para sentarse correctamente en el Fitball, lo que automáticamente hace que el usuario meta sus pies debajo de la pelota para detener la inestabilidad y, por lo tanto, no cumple con el propósito de cambiar la silla de su oficina. Con un promedio de horas de oficina superiores a las 8 horas, es imposible mantener los músculos centrales ocupados durante ese período todo el día sin generar una tensión excesiva en la espalda, cuello y hombros.

Hospitales/Trabajo de parto:

Llamado en este contexto una ‘pelota de parto’, sentarse en la pelota es cómodo para las mujeres embarazadas y ayuda a la posición fetal. Sentarse sobre la pelota y mecer suavemente las caderas también ayuda durante las contracciones del parto y facilita el proceso natural de nacimiento.

Fisioterapia y rehabilitación

Se utiliza para desarrollar el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la estabilización.

Fitness para niños / Niños con necesidades especiales:

A los niños les encanta jugar con fitballs! Al mismo tiempo, los balones han demostrado tener éxito en ayudar al desarrollo del aprendizaje temprano, las respuestas didácticas, el desarrollo de habilidades motoras, la propiocepción, la coordinación y la autoconfianza.